martes, 6 de septiembre de 2016

RESEÑA DE "AFGANISTÁN: DIARIO DE UN SOLDADO", EN LA REVISTA FOCO SUR, POR PILAR QUIROSA - CHEYROUZE.

RESEÑA DE "AFGANISTÁN: DIARIO DE UN SOLDADO", EN LA REVISTA FOCO SUR, POR PILAR QUIROSA - CHEYROUZE.







Foto de Pilar Quirosa - Cheyrouze Muñoz



"...acoraza el rumbo de los instantes para marcar la dinámica del pensamiento, la reflexión, la observación meticulosa, el valor... el miedo". 









RESEÑA DE "AFGANISTÁN: DIARIO DE UN SOLDADO", EN LA REVISTA FOCO SUR, POR PILAR QUIROSA - CHEYROUZE.

AGRADECER A LA REVISTA FOCO SUR Y EN ESPECIAL A PILAR QUIROSA - CHEYROUZE, POR SU COMPROMISO Y POR SU GENEROSIDAD, POR DIFUNDIR Y APOYAR LA CULTURA. 








Pilar Quirosa-Cheyrouze nació en Tetuán (Marruecos) es 1956 y reside en Almería desde el año 1969. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Especialidad Prehistoria e Historia Antigua y diplomada en Idiomas (Francés e Inglés) por la Escuela de Idiomas, Universidad de Granada. Colabora asiduamente con los medios de comunicación. Actualmente es articulista del diario IDEAL, sección "Puerta de Purchena". Lleva adelante la crítica literaria en el diario "Europa Sur" de Algeciras, suplemento literario "La Isla", y Diario Málaga-Costa del Sol, suplemento literario "Papel Literario". Ha colaborado y colabora en revistas especializadas, como Foco Sur, sección cultura, Alhucema de Granada, Batarro, Zurcai, Ánfora Nova, Faherja. Delegada de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en Almería. (AEAE). Directora del departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almerienses de la Excma. Diputación Provincial de Almería. Miembro de la directiva de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios (AACL). Miembro adherido de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Miembro del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Socio de CEDRO (Centro de edición de Derechos Reprográficos). Ha sido Presidenta del Ateneo de Almería. (Años 1999-2003). Fue miembro fundador de SEHAL (Asociación de Estudios Históricos de Almería). Realiza el articulismo periodístico en las páginas del diario IDEAL, desde el año 1997, con sección propia, “Puerta Purchena”. Realiza la sección de crítica literaria del suplemento cultural “Papel Literario”, del diario Málaga-Costa del Sol. Dirige la sección de crítica literaria en la revista socio-cultural “Foco Sur”. Ha dirigido los cuadernos literarios “Papeles de Urs”, de ediciones Paralelo 37º. Ha dirigido los cuadernos literarios “Almedina”, de la sección literaria de la Asociación Andaluza Colectivo D. Tebeos. Ha dirigido la revista “Turismo y Cultura. Almería y sus espacios naturales”, de la Asociación Cultural Recreativa del Parque Natural del Cabo de Gata. Coordina el Aula de Literatura de Roquetas de Mar desde el año 2004. Coordina los Cuadernos Literarios de Roquetas de Mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario